JUNTA DIRECTIVA

FRANCISCO JAVIER TORRIJOS SANTOS

UCME: Presidente Junta Directiva.

Nacido en 1954 en Palencia.

Administrativo de profesión, se dedica a la cría y selección de Mastín Español desde el año 1984, habiendo criado más de noventa camadas a lo largo de estos años.

Afijo: FUENTE MIMBRE

Juez Internacional de Mastín Español de la Real Sociedad Canina de España.

Galardones: Cinco Campeones de España, dos campeones Aepme, dos campeones Socale, dos campeones mundiales, varios campeones internacionales y campeones de varios países europeos.

Insignia de oro de la Real sociedad canina española

Organizaciones Caninas: Socio fundador de UCME, socio de la Real Sociedad Canina de España y socio de la Asociación Española del Perro Mastín Español. Secretario de AEPME desde 1998 al 2004, vicepresidente AEPME desde 2004 al 2008; Miembro de la Comisión de Crianza de AEPME durante los años 2004 al 2010.

Publicaciones: Artículos en la revista Carlanca sobre enfermedades que afectan a la especie canina y sobre la crianza del cachorro del mastín español.

Reportaje en televisión Palencia explicativo del estándar del mastín español.

Trabajo explicativo en formato powerpoint sobre el estándar del mastín español presentado en la Fundación Global Nature.

Colaborador de la Fundación Global Nature en el proyecto de reintroducción del mastín español en el medio ganadero en las fincas que esta fundación tiene en las provincias de Palencia y de Cáceres.

Proyectos/Trabajo:

 - Forma parte, junto con otros criadores de un proyecto de la cría y mejora del mastín español, así como del asesoramiento y divulgación de las características raciales, entre los nuevos criadores, de esta raza canina.