JUNTA DIRECTIVA

Ricardo Díez González

 

RICARDO DÍEZ GONZÁLEZ

UCME: Vocal Junta Directiva

Nacido: en 1976 en León

Técnico de Control de Fauna de profesión. Especialista en el manejo de la Cetrería combinada juntamente al trabajo del Perro, así como el control de fauna con Perros de Madriguera y Perros de Rastro.

Afijo: LA VEGA DEL PORMA, concedido el 17 de julio de 2001

Galardones: Con perros de mi afijo y siempre con la raza MASTÍN ESPAÑOL he conseguido gran cantidad de títulos en exposiciones nacionales e internacionales de la RSCE así como títulos de otras asociaciones como SOCALE (Sociedad Canina Leonesa) y ASAME (Asociación Asturiana del Mastín Español)

A destacar:

4 Campeones de España Joven de la RSCE

3 Campeones de España de la RSCE

1 Campeón Macho de ASAME

1 Campeón Joven Macho de ASAME

Mejor de Raza en la Fiesta del Pastor de Barrios de Luna organizada por SOCALE

2 Mejores de Raza en la Fiesta de la Trashumancia de Prioro organizada por SOCALE

2º puesto del Campeonato de Mastín Español organizado por SOCALE

Así como varios Mejor del Grupo 2º, Mejor de Razas Españolas, 2º BIS Clase Jóvenes y varios podios en Grupo 2º y RREE de diversas exposiciones.

Organizaciones: Socio de la Unión para la Cría y Mejora del Mastín Español, socio de la Real Sociedad Canina de España, socio de la Sociedad Canina Leonesa y socio de la Asociación Española del Perro Mastín Español.

Proyectos/Trabajos: Mi afición a la cinofilia me viene desde pequeño gracias a mi padre, criador de Perdiguero de Burgos con éxitos significativos en las exposiciones de la época.

Descendiente de familia ganadera y cazadora, desde pequeño siempre he convivido con mastines, careas y perros de caza. Viviendo siempre el perro desde la funcionalidad propia de cada una de las razas.

Con mi afijo he criado Epaugnel Breton, Teckel Estándar de Pelo Duro, Carea Leonés y Mastín Español.

Desde la crianza que desarrollo, colaboro intensamente en la introducción de ejemplares a ganaderos tanto de ovino como de bovino y caballar. Tanto Mastines Españoles destinados a la protección frente al lobo como careas leoneses destinados a ayudar al pastor en la conducción de los rebaños.

Gran aficionado a las Razas Caninas Españolas.