Artículos

FRANCISCO DE ASÍS BENITO SIMÓN

UCME: Secretario Junta Directiva.

Nacido: en 1974 en Valencia.

Ingeniero Industrial de profesión y siempre en contacto con el medio rural, desde la infancia se ha dedicado a la avicultura artística y a la cinofilia, principalmente en lo que se refiere a cría y selección.

Juez Nacional de Concurso de Morfología Canina de la R.S.C.E.

Afijo: EL AGOSTADERO

Galardones: Varios Títulos de Campeón de España y de otros países europeos así como podios en exposiciones nacionales e internacionales.

Organizaciones Caninas: Socio de la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas, Socio de la Real Sociedad Canina de España, Socio Honorífico del Club Italiano del Mastino Spagnolo, Socio Fundador de la Unión para la Cría y Mejora del Mastín Español, Miembro de la Comisión de Crianza de la AEPME durante los años 2009 y 2010 por méritos como Criador, Socio de la AEPME desde el año 1997 hasta el año 2012.

Publicaciones: Autor de diversos artículos relacionados con la raza publicados en prensa especializada tanto nacional como internacional obteniendo con uno de ellos (“Funcionalidad del Mastín Español en las ganaderías actuales”) el 2º clasificado de los Premios Periodísticos convocados por la R.S.C.E. con motivo de su Centenario.

Conferencias: Conferenciante en ponencias relacionadas con la raza en Ferias Ganaderas de Teruel así como en la 2ª Monográfica Nazionale del Mastino Spagnolo celebrada en Parma (Italia) por el Club Italiano del Mastino Spagnolo. También ha participado en programas de radio dando a conocer las características raciales del Mastín Español.

Proyectos/Trabajos: Como miembro del Grupo de Trabajo “Los Carasoles” participa activamente en la introducción de mastines en ganaderías trashumantes y estantes en las áreas de influencia de la Cañada Real Conquense y la Cañada del Reino de Valencia analizando posteriormente su adaptabilidad y funcionalidad como perro protector de rebaños.

 Actualmente sigue criando Mastín Español con más de 50 camadas criadas continuando en su empeño por conservar y mejorar las características morfológicas y de salud de la raza profundizando cada vez más en el conocimiento del resto de Razas Caninas Españolas.